Saltar al contenido

Vitrinas de salón y comedor

vitrinas salon comedor

Una vitrina es un mueble práctico y decorativo a la vez. Una pieza fundamental en el salón si quieres sacarle todo el partido al diseño y la organización. Te presentamos el mejor catálogo de vitrinas para salón y comedor de Internet.

Las mejores vitrinas de salón y comedor – Ideas y Ofertas

Ofertas de aparadores de salón y comedor

Estas son las vitrinas más vendidas en Amazon España. ¡Clica en la oferta para ver todas las características y opiniones!

Vitrina con 3 Puertas, Bueffet para salón, Armario Auxiliar,  Modelo Kikua Plus, Acabado en Blanco Artik y Roble Canadian, Medidas: 77 cm (Ancho) x 142 cm (Alto) x 33 cm (Fondo)
  • Medidas de la vitrina: 77 cm (ancho) x 142 cm (alto) x 33 cm (fondo). Mueble auxiliar para salón, comedor, recibidor… para cualquier estancia del hogar donde se pueda necesitar almacenaje extra.
  • Mueble vitrina de 3 puertas abatibles con sistema de apertura de las puertas por “Push” y acabados interiores en color blanco.
  • El mueble está dividido en tres zonas, la parte izquierda del mueble, con una puerta que ocupa toda la altura del módulo y 3 estantes en su interior (no regulables en altura). La otra zona está  dividida en dos puertas; una alta de vidrio con marco en color Roble y debajo, la última puerta, en color blanco mate y un estante que divide su interior. (no regulables en altura).
Miroytengo Vitrina Baja Aparador Argos 2 Color Blanco y Naturale 2 Puertas con Cristal Salón Comedor 80x141x40 cm…
  • Magnífica vitrina baja acaba en color blanco mate y naturale con tiradores en color negro y detalle de cristal. Su estilo moderno es ideal para todo tipo de salones, ya que aportará espacio de almacenamiento extra a tu salón o comedor, permitiéndote guardar todos aquellos objetos que no sabes dónde colocar. ¡No dejes escapar esta oportunidad y aprovechate de sus ventajas!
  • Moderna vitrina fabricada en melamina de alta calidad con 3 estantes interiores. Gracias al detalle de cristal que incorpora, podrás colocar objetos decorativos en la parte superior, como figuritas o jarrones pequeños, y destinar la parte inferior a almacenar platos u objetos que no quieras tener a la vista. Mueble de fabricación nacional.
  • Medidas vitrina: Alto 140'5 cm Ancho 80'2 cm Profundo 39'6 cm.
Marca Amazon - Movian CGK-6035 - Mueble para muebles (4 estantes, puertas de cristal, madera MDF, madera de ingeniería, marrón roble)
  • Estantería o librería ideal para crear almacenaje en tu salón, tu dormitorio o tu entrada.
  • Balda central fija y otras dos baldas extraíbles y regulables para adaptar la altura de las baldas al tamaño de los objetos almacenados en ellas
  • Dos puertas de cristal con apertura a presión para una máxima elegancia en su interior
HOMCOM Armario de Cocina con Estantes y Puertas de Vidrio Pequeños Electrodomésticos y Menaje 80x37x183cm Blanco
  • ALACENA CON PUERTAS DE VIDRIO. Ideal para sacarle mucho más partido a tu cocina o incluso al salón. Tiene el tamaño perfecto para pequeños electrodomésticos, mantelerías y menaje de cocina.
  • SISTEMA ANTIVUELCO. Se puede anclar a la pared para asegurarte de que nadie se abalance sobre el mueble y lo tire.
  • ESTANTE REGULABLE. El estante de su armario superior se puede regular en altura para adaptarse a objetos de diferentes tamaños.
Vitrina salón comedor con puerta y estantes cristal cajón y armario 194x75 cm
  • Vitrina con 2 puertas, una de ellas con una parte acristalada, que en el interior dispone de 2 baldas de cristal de 4 mm. Con un cajón en la parte intermedia y otro armario en la parte baja del mueble, que también incluye estante en su interior.
  • Esta moderna vitrina, está acabada en melamina de alta calidad, en color pino andersen y roble prata. El cajón está montado sobre correderas de bolas y los tiradores son de PVC en color gris envejecido.
  • Medidas: Ancho 74'8 cm Profundo 42'3 cm Alto 194 cm Medida parte acristalada de la puerta superior: 74,3 x 59,9 x 0,4 cm. Dimensiones útiles de los estantes de cristal (situados en el armario superior): 71 cm x 39 cm. Estante del armario inferior: 71 cm x 39 cm Tiradores: 12'8 cm.
Inter Link Simply Vitrina de madera MDF y vidrio, Blanco, 80 x 9.5 x 60 cm
  • Vitrina adecuada para depositar pequeños objetos de colección
  • Tiene 2 puertas correderas que protegen los objetos del polvo
  • 5 niveles con 4 tabletas ajustables en altura
Vitrina 2 Puertas Y Dos CAJONES, 200X100X37. REALIZADA INTEGRAMENTE EN Madera Maciza DE Pino (Puertas PARTIDAS EN 4 Cristales)
  • VITRINA CON 2 PUERTAS DE VIDRIO . Ideal para sacarle mucho más partido a tu cocina o salón. Tamaño perfecto para Decorar cualquier hogar
  • Impecable Servicio post venta. Si falta alguna pieza o tiene algún defecto de fabrica se la reponemos en 48 horas sin coste. Se recomienda anclar a la pared para asegurar que nadie se abalance sobre el mueble y lo tire.
  • AMPLIO ESPACIO DE ALMACENAJE Y EXPOSICION. Al combinar puertas de cristal y Cajones, te ofrece espacio y versatilidad. Precioso color cerezo Claro
Rebajas
HOMCOM Estantería para Libros Estantes de Madera de 3 Niveles con 6 Compartimentos de Almacenaje para Sala de Estar Dormitorio Oficina 65,5x30x97,5 cm Blanco
  • 6 COMPARTIMENTOS: Esta estantería modular cuenta con 6 compartimentos que proporcionan un amplio espacio para satisfacer todo tipo de necesidades de almacenamiento. Por ejemplo, guardar libros, juguetes, fotos enmarcadas y más
  • MATERIAL RESISTENTE: Hecho de melamina de MDF fácil de limpiar y mantener, cada compartimento de la librería también puede soportar hasta 8 kg de peso. Es una librería resistente, ideal para uso doméstico y prolongado
  • ORGANIZADOR MULTIFUNCIONAL: Esta estantería con compartimentos en forma de cubos se puede usar como librería, estantería, mueble organizador, estante de exhibición o armario de juguetes. Adecuada para usar en el estudio, el dormitorio, la entrada de casa, la sala de juegos, etc.
HOMCOM Vitrina de Pared Vitrina de Madera con Estantes Ajustables y 2 Puertas Correderas de Vidrio para Colecciones Perfumes Figuras de Decoración 80x9,5x60 cm Blanco
  • VITRINA DE EXPOSICIÓN: Esta vitrina de pared es muy adecuada para colocar varios objetos pequeños de colección, como medallas conmemorativas, figuras, perfumes, etc. Deja que tus objetos más preciados destaquen entre los muebles de tu hogar
  • ESTANTES AJUSTABLES: Esta estantería expositora cuenta con 4 estantes ajustables en altura que te permiten configurar el espacio de almacenaje de forma flexible para artículos de tamaños diferentes
  • PUERTAS DE CRISTAL: Esta vitrina cuenta con 2 grandes puertas de cristal correderas. Para que tus invitados, visitantes o tú mismo puedas disfrutar de tus colecciones desde todos los ángulos, a la vez que están protegidas

Última actualización el 2021-10-25

Más muebles de salón y comedor

¿Qué es una vitrina y cuáles son las ventajas de tenerla en el salón?

Las primeras impresiones cuentan, y mucho. Si quieres que tu salón no pase desapercibido y sea valorado por todos tus invitados, hazte con una vitrina de interior. Las vitrinas combinan diseño y utilidad. Son muebles que hacen la vida más sencilla pero a la vez aportan a tu hogar un estilo que lo hará único.

Las vitrinas son muebles a modo de estantería y escaparate. Consisten en varios estantes colocados unos sobre otros de forma organizada, normalmente tras puertas de vidrio que dejan entrever lo que están sobre ellos. Existen de diferentes alturas y diseños, y si eliges el más adecuado para tu salón podrás aprovechar todas las ventajas de una combinación perfecta entre estantería y escaparate.

Una vitrina de salón permite guardar elementos preciados pero manteniéndolos a la vista de los demás, para que todos puedan disfrutar de ellos. Sobre sus estantes puedes colocar colecciones, souvenirs, objetos de valor o cualquier cosa a la que le tengas aprecio.

Las vitrinas de interior están cerradas con puertas que pueden ser de distintos materiales. Uno de los preferidos es el cristal. Gracias a las puertas de cristal en las vitrinas, desde el exterior se puede ver todo lo que tengas guardado en ellas.

El hecho de que las vitrinas cuenten con estas puertas también es una importante ventaja. En una vitrina, los objetos de valor que guardes estarán protegidos del polvo y de posibles accidentes. Podrás mantenerlos a salvo pero a la vez podrás disfrutar continuamente de ellos.

SI tienes algún objeto valioso que te apasione, podrás exponerlo en tu salón con orgullo para que todos, e incluso tú mismo, lo puedas admirar. Se acabó el tener que esconder los objetos de valor con miedo a que se rompan. Con una vitrina no tendrás que volver a esconder ese objeto preciado que al final cae en el olvido. Todo esto con la tranquilidad de que estará muy protegido.

Además de lo prácticas que son, las vitrinas cuentan con otra importante ventaja y es que son un elemento decorativo en sí mismo. Con seguridad, si colocas una vitrina en tu salón, esta se convertirá en la protagonista de la estancia.

Existen vitrinas de multitud de estilos, diseños, materiales y colores. Cuentan con compartimentos de diferentes tamaños y a menudo incluyen cajones. Son muebles muy prácticos para el almacenamiento, pero además permiten almacenar sin perder sofisticación.

Otra ventaja de las vitrinas es lo que consiguen transmitir en las estancias donde se encuentran. Una vitrina es sinónimo de lujo y orden. Al elegir una vitrina con el estilo adecuado para tu salón lograrás transmitir elegancia y exquisitez. Conseguirás un salón de revista. 

Ideas para decorar una vitrina de salón o comedor

Las vitrinas son muebles muy prácticos en los que puedes guardar objetos con la seguridad de que se mantendrán sanos y salvos. Pero ten en cuenta que normalmente las paredes de las vitrinas son de cristal y a través de ellas se puede ver qué hay en la vitrina. Para conseguir un salón de ensueño tienes que prestar atención a cómo decorar tu vitrina de interior.

A la hora de decorar tu vitrina tienes que tener en cuenta varios factores. Lo más importante es intentar mantener el equilibrio del diseño de tu salón con lo que incluyas en tu vitrina.

Por ejemplo, si tu salón tiene un estilo nórdico, de paredes blancas y muebles sencillos en tonos claros, es importante que tu vitrina esté en sintonía con ello. Deberá ser una vitrina no muy recargada, con pocos objetos por estante. Si por el contrario eres fan del estilo vintage, lo habitual es tener una vitrina recargada, con objetos de los más variopintos.

Aquí daremos unas ideas más generales para decorar una vitrina y quedar más que satisfecho con el resultado.

Una idea que está de moda y triunfa en las redes sociales es el uso de pequeñas plantas de interior de las vitrinas. Plantas de hojas verdes y de pequeño tamaño, en maceteros de diseños diferentes, o incluso pequeños cactus y bonsáis. Estas plantas de interior dan un toque ideal a las vitrinas, aportándole vida y color a los objetos guardados en ellas.

Las fotografías, en color, sepia o blanco y negro, son éxito asegurado. Las fotos espontáneas de familiares y amigos, o de lugares con encanto en un bonito marco también son una opción genial para decorar tu vitrina de salón. Con ellas les das un toque más personal y único a los objetos que tengas guardados en ella.

Luces. Es habitual que en las vitrinas guardemos nuestros pequeños tesoros y queremos que desprendan esa luz incluso cuando sea de noche. Una idea genial para conseguirlo es decorar los estantes de tu vitrina con tiras de luces de pequeño tamaño. No sólo iluminarás tus objetos más preciados sino que también servirá como una fuente de luz para tu salón cuando no haya luz natural.

En general, es mejor idea no recargar los estantes con muchos objetos. En este caso te arriesgas a transmitir caos en lugar del orden y la elegancia que caracterizan a las vitrinas. Aún así, existen excepciones como es el caso del estilo retro o vintage que comentamos antes. Otra excepción son las colecciones.

Si quieres mostrar tu colección de tazas, enciclopedias, sellos, velas, dedales o cualquier otro objeto en tu vitrina, no lo dudes. Intenta organizar los objetos de un modo estiloso que resulte atractivo a los ojos de tus invitados.

Por otro lado, no olvides que lo asimétrico también está de moda. No intentes que todos tus estantes cuenten con el mismo número o tipo de objetos. Atrévete con lo diferente y haz que cada estante sea único.

Combina estas ideas con el estilo de tu salón y conseguirás que tu vitrina sea la protagonista de tu estancia.